Una fuga de gas reportada a las 8:20 de la mañana causó alarma en la zona comprendida entre las calles Allende y Legaspi, y de Durango a Marcelo Rubio. Bomberos de La Paz, Protección Civil municipal y estatal acudieron al lugar para atender el reporte.
Aunque no se especificó el lugar exacto de la fuga, se percibió un fuerte olor a gas en el ambiente, lo que llevó a revisar varias instituciones educativas, oficinas y negocios de la zona. Entre ellas, el jardín de niños Magdalena Contreras, la escuela Ignacio Zaragoza, Normal Urbana y las oficinas de OOMSAPAS.
En las oficinas del Seguro Social, ubicadas en la calle Allende entre Isabel la Católica y Marcelo Rubio, se evacuó a los trabajadores debido a la presencia de una nube densa y con fuerte olor a gas. Se cree que la fuga se generó al recargar de gas algún tanque estacionario.
Algunos padres de familia optaron por llevarse a sus hijos de la escuela y jardín de niños como medida de precaución. Las autoridades solicitaron que se ventilaran las aulas de las escuelas y jardines de niños sin suspender clases, ya que no había ningún peligro gracias a los vientos y el aumento de la temperatura en el ambiente lo que ayuda a disipar el olor a gas que se reportó.