La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur aseguró a un tigre de bengala, armas, drogas y casquillos repercutidos en las inmediaciones de un rancho en la comunidad de San Pedro, en La Paz.
El aseguramiento se realizó el 24 de enero tras un recorrido de vigilancia derivado de denuncias recibidas sobre posibles hechos ilícitos en brechas del poblado de San Pedro, según información de la PGJE.
Una persona se percató de la presencia de Agentes de Investigación y trató de huir del lugar agrediendo la unidad de la Procuraduría con un arma de fuego; sin embargo, los elementos resultaron ilesos.
Agentes también aseguraron en el lugar un vehículo tipo pickup, color gris, marca Chevrolet; así como ocho casquillos percutidos calibre 9 milímetros, un arma de fuego tipo pistola con cachas de color negra calibre 9 milímetros, 740 dosis de mariguana y 35.7706 gramos.
El secretario de Gobierno de la entidad, Saúl González, informó que la PGJE atiende el tema y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) va a asegurar el tigre.