Tras las intensas lluvias originadas por el paso del huracán Hilary en la ciudad de La Paz, habitantes de colonias vulnerables fueron alertados sobre los posibles peligros a los que se podrían enfrentar si no recurrían a los diversos albergues que fueron instalados en la localidad.
Tan solo el albergue localizado en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, resguardó a 22 personas, las cuales comenzaron a llegar durante la noche. Los Albergados expresaron que pasaron una buena estancia, con algunas preocupaciones pero agradecidos de poder salvaguardar a sus familias.
Vecinos de la colonia La Pasión llegaron juntos alrededor de las 10 de la noche, algunos no se conocían pero las condiciones extremas del clima los hizo unirse para buscar un refugio, esto debido a que la mayoría de sus casa están construidas con materiales endebles, siendo la madera el material principal.
"Estuve siguiendo la trayectoria en la tele y dijeron que ya era categoría 4 y es peligrosísima esa categoría y como mi casa es de madera, de las que dio invi hace cuatro años, entonces yo misma dije que mi casa y más que nada yo misma corro peligro"
"Ayer nos avisaron que las personas que viven en este tipo de casas corrían más riesgo de que se te caiga y pues yo prefiero prevenir por mi niño"