Para mitigar el caos vial causado por el tránsito de camiones de carga pesada en áreas urbanas, la Dirección de Movilidad y Transporte del municipio implementa restricciones en los principales bulevares de La Paz.
Según Juan Ángel Zazueta Ramírez, asesor jurídico de la Dirección de Movilidad y Transporte, en los bulevares Forjadores, Colosio y Olachea (Las Garzas), se permite la circulación de camiones de 07:00 am a 08:30 am de sur a norte, y de 02:00 pm a 03:30 pm de norte a sur.
Es fundamental destacar que los camiones de carga pesada que deseen ingresar a almacenes en zonas urbanas o residenciales deben obtener un permiso expedido por la Dirección de Movilidad y Transporte.
Los infractores que circulen o realicen maniobras sin los permisos correspondientes podrían enfrentar multas de entre 300 y 500 pesos mexicanos.
"En el mismo permiso se establece el horario, inclusive hay una restricción específica en zona centro, en donde no se permiten maniobras de carga y descarga salvo en el transcurso de la noche"