Luego de que un sin número de habitantes en Baja California Sur, señalaron los altos costos de la energía eléctrica, luego de que se reflejarán cantidades que triplicaba lo que normalmente consumían. El diputado Rigoberto Mares Aguilar, realizó un llamado a la federación a considerar ajustes a las tarifas en el estado.
Expresó que se necesitan unir esfuerzos por parte del gobernador del estado, legisladores federales, legisladores locales y el sector empresarial. Asimismo comentó que si se presentara la oportunidad de que el gobernador del estado Víctor castro Cosío, convocará para plantearle al presidente de la república reconsiderar a BCS estaría participando.
Por otra parte, destacó que, el comité de seguridad energética estatal, no ha sesionado de manera pertinente, situación que no ha permitido que se revisen las necesidades energéticas de la entidad y se realicen planteamientos para buscar soluciones.
"Van varios pronunciamientos qué hacemos respecto al tema energético y en otro que hacíamos hace dos tres meses hablamos precisamente de la necesidad de que este comité sesione para que revise la situación, este comité sería un buen espacio para discutir y ponernos de acuerdo juntos, porque allí debería estar sentados el gobernador del estado encabezándolo, legisladores federales, legisladores locales, el sector empresarial y diferentes sectores de la sociedad"