El Obispo de la diócesis de La Paz, Miguel Ángel Alba Díaz anunció que diez sacerdotes podrán acceder a las áreas covid-19 en los hospitales para llevar la fe y esperanza a los pacientes y personal médico.
Fue en la misa ofrecida virtualmente el día domingo 26 de junio cuando el obispo agradeció que las autoridades de salud hayan ido descubriendo la importancia de la fe y espiritualidad en la recuperación de la enfermedad.
Destacó que a pesar de la resistencia y obstáculos por parte de algunos directivos en los hospitales, se autorizó que los sacerdotes podrán llevar los santos óleos en las zonas covid-19.
Para ingresar deberán tomar todas la medidas de protección al acceder a las áreas, además tener menos de 40 años de edad, contar con buena salud, no padecer enfermedades respiratorias, cardíacas, renales, obesidad: "LO MÁS SANO DE NUESTRA JUVENTUD SACERDOTAL (SIC)"
Pidió a la comunidad rezar por los sacerdotes Luis Raymundo Ruíz, Emmanuel Crisóstomo, Pablo Torres Cobos, Alejandro Amador Meneses, Juan Pablo López, Emmanuel Leal, Ubaldo Germán, Jaime Sánchez, Antonio de Jesús Mondaca y Hugo Hernández Vázquez, quiénes aceptaron la encomienda.