Con megáfonos y pancartas trabajadores de la educación se congregaron en la explanada del Palacio de Gobierno para exigir una reunión con el gobernador del estado, Víctor Castro y escuchara las demandas laborales del magisterio.
Pago de quinquenios, aumentos salariales, entrega de plazas, servicios médicos de calidad para todos los derechohabientes del ISSSTE, entre otras demandas exigen más de 16 mil trabajadores de la educación de Baja California Sur.
"Se hizo una negociación, pero yo digo que una negociación que es muy poca, porque es un derecho que tenemos, ese derecho no se puede negociar", dijo el docente, Adán Lagunas.
La mañana empezó a transcurrir y docentes no eran recibidos por el ejecutivo, se negaban a ser atendidos por representantes del gobernador.
El objetivo era un acercamiento directo, al no tener respuesta intentaron por la fuerza entrar al palacio de gobierno.
Denunciaron ser víctimas de intimidación, amenazas y acoso por parte de trabajadores del gobierno del estado y el SNTE.
"Si así va a ser el juego, si esa va a ser la dinámica, yo hago responsable de cualquier daño, ya sea mi propiedad o a mi persona al gobernador del estado y a cualquiera del séquito del Comité Ejecutivo seccional de la sección tercera del SNTE porque si esas van a ser las estrategias de intimidación que sepan yo tengo pecho de plomo, me pueden tirar lo que sea, no me voy a detener a una así me tumben".
En su desesperación, por no ser atendidos por el gobernador del estado Víctor Castro, el magisterio decidió bloquear las calles aledañas al palacio de gobierno.
Entre gritos y negativas, finalmente, una comisión de docentes entabló diálogo con José Martínez, Subsecretario General de Gobierno con quien llegaron a una serie de acuerdos como la reunión con el gobernador para este viernes. El paro laboral continuará.
De no tener éxito en sus demandas, las movilizaciones persistirán, anunciaron bloqueos de las principales vialidades de La Paz durante el transcurso del día hasta que se cumpla con las demandas.