El Delegado de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente en el estado de Baja California Sur, Hans Vásquez informó que, para todas aquellas personas que intentaron realizar la regularización de autos chocolates y que por alguna razón no hayan cumplido con su trámite el Sistema de Atención Tributaria está reembolsando la cantidad de 2 mil 500 pesos, este pago era por el derecho de importación o regularización.
Explicó que por parte de la Prodecon está brindando asesorías para la devolución de este dinero por el concepto de aprovechamiento que se realizaron, así mismo se ha trabajado en conjunto con el Registro Público Vehicular(REPUVE).
Quienes se encargan de expedir una constancia donde se avale que los recursos no se necesitaron y por lo tanto procede la devolución, actualmente ya se han brindado más de 100 asesorías.
Recordó a la ciudadanía, que Repuve no realiza las devoluciones de forma directa, ya que se han presentado situaciones o información falsa que el pago se realiza a través de tiendas comerciales o a través de una transferencia bancaria, sin embargo, no es así, el SAT es el encargado de regresar el dinero, siempre y cuando que se presenten los documentos y requisitos correspondientes.
"Para ello el servicio de atención y asesoría de esta delegación qué es completamente gratuito, estamos apoyando en solicitarlo para tal efecto debemos de contar con nuestro baucher de pago, nuestro formulario múltiple de pago, la carátula de un estado de cuenta bancaria, no mayor a 2 meses y así mismo contar con la e. firma, ya que se solicita a través del sat es un trámite que regula el propio, código fiscal necesitamos estos requisitos para autorizar la devolución y recordar que tenemos hasta 5 años para poder solicitar lo vamos preparando las herramientas".