Luego de las recientes denuncias en redes sociales sobre un cementerio en el Centro Municipal de Atención Canina (Cemac), la coordinadora del centro, Kenia Angulo, ha anunciado que se está trabajando para la adquisición de un incinerador de mascotas. Este equipo será fundamental para asegurar un manejo adecuado de los restos de animales y ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía.
Angulo destacó que en administraciones anteriores no se habían ejercido los recursos necesarios para la obtención de este importante instrumento, cuyo costo ronda los 170,000 pesos. Con esta inversión, se espera mejorar significativamente la disposición de los cuerpos de animales.
En cuanto a la situación actual en Cemac, la coordinadora informó que hay aproximadamente 70 perros disponibles para adopción. En las últimas ferias de adopción, se han logrado ubicar a 136 perros en nuevos hogares, fomentando así la adopción responsable y el bienestar de los animales.
Kenia Angulo mencionó que "es una fosa para el depósito de los cuerpos a falta de un horno incinerador que sería lo ideal. Esperemos que pronto se pueda tener este servicio para el manejo y disposición de los residuos biológicos".
Además, Angulo subrayó la importancia de la responsabilidad de los tutores de mascotas: "Las personas responsables fueron las que provocaron que estos perritos llegaran ahí. No es porque llegaron mágicamente, sino por la falta de cuidado. Si todos hiciéramos nuestra parte y esterilizamos a nuestros animales, podríamos evitar estas situaciones".