En lo que va del año, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ofreció atención integral a 2 mil 527 personas, víctimas del delito, por medio de la Dirección de Atención a Víctimas, en el que personal especializado proporciona orientación jurídica, así como atención psicológica y de trabajo social, de forma gratuita, a cualquier persona que lo requiera.
Se reciben a las víctimas, directas o indirectas de un delito, una vez que se interpuso la denuncia ante el agente del Ministerio Público, el cual expresa a la o las persona afectadas que pueden utilizar este servicio.
Los principales delitos que se atienden son violencia familiar, delitos sexuales, amenazas y desaparición de personas.
La atención integral a víctimas requiere del concurso interinstitucional, es por ello por lo que algunas personas fue necesario canalizarlas a diversas dependencias tales como: Hospital Juan María de Salvatierra, Coordinación del Programa de Prevención y Atención a la Violencia Familiar y de Género, al Centro Estatal de Salud Mental y Adicciones, entre otras.
La Dirección de Atención a Víctimas de la PGJE labora las 24 horas de los 365 días del año, por lo que está en condiciones de brindar atención en situaciones críticas, actuando de manera inmediata en beneficio de las y los sudcalifornianos. Para más información puede comunicarse al 12 2 66 60, Ext. 5106.