Desde 1965 cada 12 de mayo se conmemora el día internacional de la enfermería. En homenaje al natalicio de Florence Nightingale, a quien se le atribuye ser la precursora de las bases que formaron a esta profesión hoy en día.
Tras unos años difíciles para el sector de la salud a raíz de la pandemia, las enfermeras sudcalifornianas se muestran contentas con su labor y su papel contribuyendo al cuidado de la sociedad.
Asimismo, enfermeras reflexionaron cómo fue su trabajo estos últimos años, donde la pandemia marcó una línea muy fuerte en la salud, mencionaron que esta situación fue un reto en el que descubrieron que hay que ser muy fuerte y amar tu profesión para poder salir adelante.
marlene cota / enfermera general
"Lo que más nos satisface es ver cómo un paciente a quien atiendes por primera vez se recupera, muchas veces nos los encontramos en la calle y nos saludan no nos acordamos de todos pero cada paciente es especial y llevamos un pedacito de ellos en nuestro corazón"
Malibeth Fiol / Enfermera general
"Lo que más nos marcó como enfermeras fue la pandemia, conocimos a muchos pacientes, compañeros y conocí el lado humanista de cada enfermero"