El director de la AC BCSicletos Carlos Mancilla informó que se ha visto un aumento en accidentes de tránsito en la capital del estado, en lo que va del año y hasta el cierre del mes de julio se han contabilizado 2 mil 122 siniestros viales, 8 decesos y 41 personas atropelladas, el Bulevar Forjadores es donde se presencia la mayor parte de los accidentes.
Explicó que el 99 por ciento de los accidentes tienen que ver con vehículos motorizados, ya sean automóviles, camiones o motocicletas. Las principales causales son: conducir en estado de ebriedad, exceso de velocidad y no respetar los señalamientos de tránsito.
Los registros de los siniestros viales al mes rondan por encima de los 300 reportes, y pese que algunos meses se ha visto una disminución como el caso del mes de julio del 2022 se suscitaron 343 mientras y este 309, sin embargo el promedio se mantiene elevado.
"Lo que nos preocupa es que tengamos un reglamento de tránsito tan bueno tan bien armado tan funcional pero no vemos una aplicabilidad en la parte de la ley entonces ahí la importancia de recalcar que pues las autoridades tienen que ponerse a realizar su trabajo y ejecutar este reglamento porque pues los hechos viales en realidad como vemos van en aumento y son generados por la mayor problemática y pues sigamos la problemática en absoluto casi el 100% tiene justamente de los vehículos motorizados".