Con el objetivo de brindar las herramientas necesarias a los niños y docentes en Baja California Sur para prevenir todo tipo de violencia, el Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) ofreció pláticas informativas a 9 mil 750 personas de enero a noviembre de este año, con el fin que la ciudadanía aprenda a identificar los diferentes tipos de violencia y a prevenirla.
La Subprocuradora de Atención a Víctimas Contra la Libertad Sexual y la Familia, Astrid Valeria Rojas Pérez, comentó que dentro de las actividades del CJM, está el Programa de Orientación y Prevención Infantil (POPI), en el cual se imparten talleres dirigidos a niños, padres de familia y docentes para prevenir el abuso sexual infantil.
Durante el periodo en mención, se visitaron 61 centros educativos, de nivel básico hasta medio superior, donde las psicólogas especialistas que brindan estas pláticas detectaron un total de 42 casos posibles de abusos, los cuales fueron canalizados con un Ministerio Público para su valoración.
La mayoría de los casos de abuso sexual infantil son cometidos por personas conocidas y familiares. Es importante que, como sociedad podamos prevenirla y así evitar que los menores sufran algún tipo de abuso, finalizó la funcionaria estatal.