La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informa que en el caso de la denuncia por maltrato animal en agravio de la perrita "luna", interpuesta en San José del Cabo el pasado 24 de diciembre, como en todas las denuncias presentadas ante la institución se procedió a la investigación de los hechos aperturando la Carpeta correspondiente, el asunto se judicializó el día 11 de enero.
De entonces a la fecha, el agente del Ministerio Público, auxiliado por agentes de investigación y peritos, inició con las indagatorias pertinentes para resolverlo.
Una vez obtenidos los datos de prueba suficientes, solicitó al Juez de Control fecha para la realización de la Audiencia Inicial para lograr la vinculación a Proceso, misma que fue programada por el Tribunal Superior de Justicia del Estado para el día lunes 3 de mayo.
Por lo que el pasado lunes se dio inicio a dicha audiencia en el Centro de Justicia Penal de San José del Cabo y en transcurso de ésta y a solicitud del abogado defensor de la imputada, el Juez de Control la reprogramó para el martes 18 de mayo.
La PGJE reitera a la sociedad que, como lo ha demostrado con la resolución de diversos delitos, en Baja California Sur nadie está por encima de la Ley. Se aplica de acuerdo al marco legal a quien lo transgrede.