Usuarios del transporte público manifiestan diversas posturas ante el aumento en el pasaje de camiones colectivos. Aseguran que es excesivo situación que afectará directamente en su economía, en algunas ocasiones tienen que tomar por lo menos 2 camiones para llegar al lugar de destino, otros argumentan que están dispuestos a pagar 16 pesos por unidades modernizadas y con aires acondicionados.
Las opiniones surgieron luego de que ese jueves en sesión de cabildo de La Paz aprobó la creación del Fideicomiso Público de Administración para el Programa de Mejoramiento y Modernización de Transporte Público de pasajeros en La Paz, a su vez el aumento en la tarifa de transporte público de 16 pesos para unidades nuevas y 12 para camiones actuales.
Personas comentan que los camiones se encuentran en pésimas condiciones, oxidados y asientos quebrados, por lo que se les hace injusto pagar aún más por un transporte público deficiente. Y en cuanto a la tarifa más alta hay quienes sí están dispuestos a ir de manera más cómoda en un transporte eficiente.
"Pues estamos mal imagínense yo nomás solo trabajo sola trabajo y tengo a un esposo malo a mi niño que no queda, que no suban el pasaje porque agarran de transporte agarran mucho dinero y nosotros que ganamos poco que no suban nada"."Si la verdad aunque es un poco caro pero sí mataría el calor ya no estaríamos en el camión y todo ese rollo""Pues son tres personas que bajan todos los días y regreso hacia la casa de ida y venida".