La seguridad y justicia en Baja California Sur fortalecen su compromiso con la ciudadanía, destacó el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío al encabezar la ceremonia de
graduación de 21 nuevos profesionales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quienes concluyeron con éxito el curso de Formación Inicial para Agentes
Estatales de Investigación Criminal (AEIC) en la Universidad de la Policía del Estado de Sinaloa (UNIPOL).
Estos nuevos agentes se integran a las labores de investigación con un fuerte compromiso hacia la seguridad y justicia de los sudcalifornianos.
"Las y los cadetes que hoy se gradúan sintetizan la calidad humana de quienes decidieron entregar su tiempo, visión, talento y honor a la carrera policial de investigadores, con la firme convicción de la protección de las familias y las comunidades," expresó Castro Cosío, en reconocimiento a los nuevos investigadores.
Durante el acto, el Gobernador los exhortó a actuar con profesionalismo, promoviendo valores fundamentales como la honradez, el trabajo útil y decente, y la lealtad a la patria.
"El honor y la capacidad deben ser referentes para el estado," puntualizó el mandatario estatal, alentando a los egresados a mantenerse firmes en sus principios éticos y a servir con dignidad y responsabilidad a la comunidad sudcaliforniana.
En su mensaje, extendió un reconocimiento especial a las Fuerzas Armadas, resaltando su rol como pilar esencial en la Cuarta Transformación y como vínculo sólido entre las autoridades civiles y militares para consolidar la paz. Este trabajo en conjunto, señaló, es clave para fortalecer las técnicas de investigación y reducir la impunidad en el estado.
La formación de estos agentes incluyó temáticas esenciales para el contexto de Baja California Sur, tales como ética policial y equidad de género, aspectos que permitirán a los próximos elementos realizar sus labores con deber y respeto a los derechos humanos.