Un grupo de estudiantes del Instituto Tecnológico de La Paz (Tec) se manifestó esta mañana para exigir soluciones a las deficiencias y irregularidades presentadas en el plantel durante años.
Cerca de 30 estudiantes de diversas carreras exigieron a la Dirección del Tec, a cargo de Mario Cortés, la reparación de las aulas, laboratorios, salas de cómputo y espacios comunes, suministro continuo de servicios básicos, docentes capacitados que aseguren educación de calidad, áreas salubres e higiénicas, mayor seguridad que incluya iluminación, cámaras de vigilancia y un control de entrada y salida de la institución.
También solicitaron la reapertura de la cafetería, la rendición de cuentas administrativas y transparencia al ejercer el recurso, y freno a los incrementos en las colegiaturas.
Los estudiantes denunciaron que el plantel presenta condiciones deficientes, con baños sucios y poco higiénicos, basura desbordada, cableado eléctrico expuesto, sillas quebradas y áreas comunes carentes de sombra.
La comunidad estudiantil ha solicitado en repetidas ocasiones la intervención de las autoridades escolares, sin embargo, han sido ignoradas o pospuestas constantemente.
El equipo de Meganoticias intentó obtener una respuesta del director del plantel, pero no recibió respuesta alguna para aclarar la situación.