Ante la crisis hídrica que enfrenta el municipio de Los Cabos, el fin de semana, más de cien personas salieron a las calles de Cabo San Lucas para manifestarse exigiendo a las autoridades municipales, cumplan con sus promesas y solucionen este problema que conforme pasan los días se agudiza más.
Protestantes salieron con megáfonos y pancartas desde el boulevard Lázaro Cárdenas y caminaron hacia el Pabellón Cultural donde se reunieron para expresar sus quejas.
"Agua sí, negocio no", "Queremos agua", "Agua sí, pipas no", "El agua no es un negocio, es un derecho"; fueron algunas de las consignas de la ciudadanía que decidió alzar la voz ya que señalan, no reciben agua potable en sus domicilios pues el Ayuntamiento de Los Cabos prioriza el servicio de pipas, quienes hacen su negocio y venden el vital líquido a un precio caro.
Hay quienes relataron que ya cumplieron un mes sin recibir agua en sus viviendas, les parece injusto que también se vea priorizado el servicio para grandes hoteles, dejando fuera a la comunidad local.
Les parece injusto que les hagan cumplir en tiempo y forma con el pago de servicio ante el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) Los Cabos, cuando no reciben el vital líquido como corresponde.
En el lugar de la manifestación, arribó el director general del OOMSAPAS Los Cabos, Ramón E. Rubio Apodaca, quien se comprometió con la ciudadanía a atender el problema, sin embargo, manifestantes amenazaron con seguir realizando protestas hasta que exista un cambio en el destino turístico.