La titular de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de Baja California Sur, Bertha Montaño Cota, dio a conocer esta mañana mediante una rueda de prensa que desde marzo se reanudaron los procesos de regularización de los "carros chocolate".
En la cual se plantea que para el 16 de mayo empezarán a operar los módulos en los municipios de los cabos, Loreto, Comondú y Mulegé esto con el fin de que cada vez más personas puedan regularicen los carros.
Actualmente en lo que va de estos procesos son alrededor de 1,622 carros que han sido regularizados y en el cierre el 20 de septiembre se pretende cumplir con una meta de 30 mil carros regularizados.
"Estamos listos para echar andar el proceso de regularización en todos los municipios incluyendo la paz pero también los cabos Comondú Loreto y Mulegé ya estaremos iniciando a partir del lunes 16 de mayo y los dejaremos fijos permanentes hasta el 20 de septiembre que como ustedes ya saben que la fecha límite para concluir el proceso".
"En la fecha llevamos 1622 vehículos regularizados de los cuales prácticamente el 100% ha salido regularizado en su importación pero también además con su placa y su revista vigente hemos de reconocer que todavía estamos lejos de un número satisfactorio en término de lo que pensamos que es nuestra meta que son 30, 000 vehículos"