Luego de que ciudadanos y comerciantes de la capital del estado denunciaran desabasto de Gas LP, dónde centrales están suministrando solo 30 litros por persona en centrales, priorizando a la ciudadanía y comercios,
Al respecto, el gobernador del Estado Víctor Manuel Castro Cosío confirmó que esté desabasto se originó por el mantenimiento de uno de los buques de abastecimiento, propiedad de una empresa naviera , se espera que en unas semanas más se regularice la problemática y el buque entre en funcionamiento.
El mandatario precisó que, no es la primera vez que pasan este tipo de situaciones, por lo que hace el llamado a las empresas a no subir los precios y de serlo así, la Procuraduría Federal del Consumidor tendría que intervenir.
"Ya que está aquí ya que aquí es donde hay un buque, embarcación de una de las empresas se dedica principalmente a traer edad tuvo que mandar a mantenimiento un buque y esto se genera ustedes saben que llega los insumos y una sobrecarga de demanda por falta de ese buque pero ya están en vísperas de qué se regularicen espero que se regularice".
Comentó que, el combustible si se está abasteciendo, pero con un cantidad considerable para evitar mayores afectaciones.
En este sentido, el gobernador hizo el llamado a la ciudadanía a no abastecerse si no es necesario.
"Si hay pero están vendiendo si tú tienes o vas con tus lindos solo te venden uno lo racional para mantener un poco de equilibrio no pero si están destruyendo por eso le digo a la sociedad que cuide el gas espero que se regulariza y el buque que está descompuesto entre en operaciones muy pronto".