Tras el paso del huracán Kay donde impactó gravemente el municipio de Mulegé donde dejó afectaciones en viviendas , escuelas y tramos carreteros.
Durante la tarde del lunes se reunió el Consejo de Protección Civil Municipal, donde se dieron a conocer los seguimiento a los trabajos realizado durante estos días, donde por unanimidad el municipio de Mulegé es declarado en estado de emergencia
Así lo dio a conocer Edith Aguilar alcaldesa del municipio así mismo dio a conocer que, se entablo una conversación con la Secretaría de educación público en donde se tomó la decisión del regreso a clases a partir de este martes 13.
Siempre y cuando las escuelas cuenten con las condiciones sanitarias, y que contarán con los servicios esenciales tales como agua y luz.
"Solicitamos junto con la secretaría de educación pública los supervisores de la secretaría de educación primaria secundaria y preescolar del día de hoy hoy planeando y organizando el regreso a clases donde se acordó que todas las escuelas que estén en condiciones que tengan agua potable que tengan luz y que no tengan ningún riesgo para las niñas niñas o jóvenes puedan regresar a clases a partir del día martes"