Derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado(ISSSTE) informaron que la institución se encuentra ya brindando el servicio de hemodiálisis, sin embargo, se ha visto un atraso significativo en el tratamiento de los pacientes por falta de este servicio durante semanas.
Minerva Hernández, quien su esposo necesita de este servicio se vio en la necesidad de obtener por vía particular, cada sesión con un costo de $3000 pesos aproximadamente, al no recibir la sesión generaría mayores afectaciones en su salud.
La hemodiálisis es un tratamiento para filtrar las toxinas y el agua de la sangre, como lo hacían los riñones cuando estaban sanos. Ayuda a controlar la presión arterial y a equilibrar los minerales importantes en la sangre.
Aseguró que no es la primera vez Qué pasa este tipo de situaciones por parte de la institución por lo que es de suma importancia que la autoridad haga caso ante la problemática que afecta en la salud de decenas derechohabientes
"Sí ya el servicio gracias a dios ya está restablecido ya arreglaron la tubería ya están funcionando ya no hemos tenido problemas hubo un poco de atraso son como tres o cuatro horarios que hay de personas que van a las sesiones si se atrasaron un poco pero pues les como ya le regularizaron la hemodiálisis ahí vanera como la cuarta quinta vez que nos había pasado a veces fallan las máquinas les falta mantenimiento no sé esta última vez fue una tubería".