Según los últimos reportes de la empresa New Fortress Energy, la planta de gas natural licuado tendría que haber iniciado operaciones en junio. Sin embargo, el proyecto continúa retrasándose. En 2019, el gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis, anunció que sería en a mediados de 2020 cuando llegaría el primer cargamento del combustible.
Apenas el pasado 14 de junio la empresa, bajo la razón social NFE Pacífico LAP, S. DE R.L. DE C.V., recibió los permisos de regasificación, distribución por semiremolque y almacenamiento de gas natural por parte de la Comisión Reguladora de Energía.
La planta de gas natural licuado, ubicada en Pichilingue, es una de las obras más grandes del sexenio gubernamental. El gobernador del estado señaló que, en un primer momento, la planta generaría más de 200 empleos directos.
En las manifestaciones de impacto ambiental, la empresa indicó que se priorizaría la contratación temporal y definitiva de población local para la preparación del sitio, construcción, actividades de mantenimiento y vigilancia durante la operación. Además, se generarían empleos indirectos, pues el personal contratado demandaría servicios de alimentación, recreación, vehículos, maquinaria y equipo.
Hasta el momento no se ha anunciado una nueva fecha para el inicio de operaciones de la planta.