Luego de que habitantes de colonia Esterito denunciarán una fuga de agua negras derramándose por toda la zona, el director del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de La Paz, Mario Gálvez comentó que se encuentran supervisando la situación, se prevé que el problema sea la operatividad del cárcamo.
Explicó que es un conjunto de situaciones que está generado carga en el colector, por lo que el trabajo será él revisar el cárcamo, al menos una semana, la forma en la que se está operando y el compartimento de las líneas de conducción que llegan al lugar.
Además el problema de aguas negras no dejará de presentarse en la zona, debido a que son colectores que se azolvan, ya sea por basura o por tuberías que son de material viejo.
"En una revisión del tema creo que habíamos contenido muy bien el derrame que seguramente se ha tenido por años en ese punto volvemos a estar revisando porque estimamos que una parte como está operando el cárcamo debe saber que ese cárcamo no lo opera el organismo operador las aguas residuales de un desarrollo turístico aquí de la ciudad desalojan hacia una planta de tratamiento".