La temporada de diciembre a marzo es crucial económicamente para el puerto de Adolfo López Mateos tras el avistamiento de la ballena gris y el arribo de turistas.
Ya que esto solamente sucede una vez al año, en donde prestadores de servicios y productos se preparan para atender a todo turista.
La mesera del restaurante de mariscos "El puerto" Itzel García comentó a este medio de comunicación los servicios que ofrecen para el visitante.
"Tenemos muchas cosas aquí en general lo que se vende es el marisco la especialidad de la casa es la langosta con camarón y pescado es una combinación de mariscos la langosta al gusto camarones camarones al gusto pescado al gusto ceviche de pulpo callo de hacha camarón pescado pues tenemos muchos mariscos al vapor taquitos de pescado de camarón de langosta carne asada en el gobernador quesatacos manejamos mucho muchas cosas".
Así mismo, Itzel mencionó que se han visto afectados en cuestiones de pandemia pero con el cambio de semáforo se ha visto más flujo de gente.
"Nos hemos visto afectados, todos no no nomás aquí en general sería pues no es el mismo turismo de antes ya no hay festival todo eso tiene que ver y pues ahora con el semáforo en verde pues ya salió un poco más de gente ya se mira más ya van varios fines de semana semana que estamos llenos gracias a dios"