Con el cambio de administración gubernamental, uno de los cuestionamientos de la población es cómo manejarán la pandemia del covid-19 las nuevas autoridades. Al respecto, el gobernador Víctor Castro Cosío declaró que se mantendrá el actual sistema de alertas sanitarias. Aseguró que el semáforo estatal ha dado resultados positivos, por lo que no es necesario homologarlo con el federal. Asimismo, indicó que la decisión de avanzar al semáforo verde será tomada con prudencia.
Para algunos ciudadanos, el sistema de alertas sanitarias no ha contribuido a la disminución de contagios. "La gente se confía mucho. No sabe ni siquiera leer el semáforo a veces. Entonces muchas veces piensan que en naranja ya pueden salir, o que verde ya no hay contagios. Entonces se confían y el semáforo vuelve a subir a rojo", comentó Mario, un joven sudcaliforniano.
En cuanto a la manera en la que se comunicará la evolución de la pandemia en la entidad, la Secretaría de Salud aún no ha establecido una estrategia. Durante el sexenio pasado, las ruedas de prensa sobre covid-19 se realizaban semanalmente, por lo general, los días miércoles. Se desconoce si el actual gobierno seguirá con dicha dinámica.