Luego de que padres y madres de familia de la primaria Rosario García Sánchez, manifestaron su inconformidad donde aseguran que la Secretaría de Educación Pública(SEP) fusionará grupos en el plantel por baja matrícula.
José María Hernández Manríquez director general de Educación Básica de la SEP negó dicha situación, por lo que se realizan supervisiones en planteles educativos y checar cuales presentan baja matrícula. Comentó que en el caso de esta escuela hay salones donde solo se cuentan con 10 o 12 alumnos.
Añadió que antes de tomar cualquier decisión se reúnen con padres y madres de familia, docentes y los propios directivos, a fin de acordar una respuesta en beneficio de la comunidad estudiantil.
Recordó que para incrementar la matrícula en estancias educativas, se suman los mismos trabajadores y la propia Secretaría de Educación Pública(SEP) a través de la página oficial o incluso en canales de difusión del mismo gobierno para difundir la disponibilidad de espacios en cada una de las escuelas que tienen baja matrícula.
"No por supuesto que no estamos haciendo nosotros en todas las escuelas de educación básica del estado preescolar primaria y secundaria obviamente una revisión de la estadística inicial. generar las condiciones hay del incremento de la mismano hemos pensado ni hemos tomado decisiones al respecto en cuanto a la situación de fusionar o bien algunos grupos ahí estamos en la revisión cómo estamos en la revisión de otras escuelas más de 1000 escuelas de 967 de educación básica".