Ante el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump de imponer 25% de aranceles a México y Canadá a partir del 1 de febrero, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, pidió no adelantarse ya que el tratado comercial continua en este año.
Sheinbaum Pardo explicó que continúa el T-MEC y lo que se estará trabajando para el 2026 será un proceso de revisión que está establecido en el propio tratado para su revisión y que, en todo, caso el Secretario de Comercio de Estados Unidos establecerá medidas en caso de no haber acuerdo con relación a temas como el Fentaniloo y algunos otros temas de seguridad.
"Lo que está diciendo es que continué tratado comercial y que hay un proceso de revisión que está establecido en el propio tratado para su revisión en el 2026. Es importante poner calma y leer los decretos como tal".
Dijo que era importante poner calma y leer los decretos que se encuentran establecidos entre México, Canadá y Estados Unidos, espera que en los próximos meses se logre entablar dialogo con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para que los dos países se vean beneficiados.