La Procuraduría General de Justicia del Estado(PGJE) y la Fiscalía General de la Republica (FGR) realizaron 7 detenciones por delitos electorales, durante la jornada electoral del 2 de junio.
El Procurador General de Justicia del estado de Baja California Sur, Daniel de la Rosa Anaya, informó que a través de esta instancia hay cinco personas puestas a disposición donde se desarrollan investigaciones al estar relacionados con delitos electorales.
Dos personas más se encuentran siendo investigadas por la FGR, al ser considerados delitos federales por robo de urnas, también el caso de una camioneta donde fueron encontradas listas nominales y cierta cantidad de dinero durante el transcurso de las votaciones.
Informó que las carpetas que se encuentran integradas desde la PGJE se encuentran avanzadas y en unos días se podrá dar mayor información a través del fiscal especializado en delitos electorales de la procuraduría.
En cuanto a la pena que podrían recibir las y los involucrados en este tipo de hechos, dijo que dependerá del tipo de delito penal que se les acredite, sin embargo, la pena podría ir entre los 3 a 8 años de cárcel.