Tras el reciente caso donde 16 jornaleros denunciaron terribles condiciones de trabajo en el campo agrícola de la empresa Devine Organics Produce, autoridades informaron que el pasado jueves 27 de abril se llevó a cabo una inspección para verificar las condiciones de trabajo del lugar.
Por lo tanto, Mercedes Maciel Ortiz, titular de la oficina de representación de la secretaría de trabajo y previsión social, informó que en la visita a las instalaciones de dicho campo, no encontraron a menores dentro de las instalaciones y en entrevistas con trabajadores mencionaron estar conformes.
Asimismo, comentó que realizaron observaciones y que a la empresa le dieron como plazo de 15 días para solucionarlas. expresó que como autoridades tienen que trabajar bajo protocolos establecidos por la ley y que no pudieron constatar las declaraciones que se hicieron públicas respecto a las condiciones laborales de la empresa.
Mercedes Maciel Ortíz / Titular de la oficina de representación de la secretaría de trabajo y previsión social
"De alguna forma cada año tenemos problemas en algunos ranchos donde vienen trabajadoras y trabajadores de otros estados a prestar sus servicios y hay conflictos con los patrones. nos hemos dado cuenta que existe una figura que se desaparece que es precisamente la persona o la empresa que los trae del interior les platica que hay ciertas condiciones de trabajo y llegan aquí y la situación es diferente"