Luego de que comerciantes ubicados en Bulevar Agustín Olachea reportarán que el Ayuntamiento de La Paz les dio un plazo de 5 días para desalojar la zona, quedando poco más de 100 familias sin sustento económico. La dirección de comercio informó que los locatarios no contaban con una autorización en el uso de suelo, ni con licencias de funcionamiento.
Respecto a las acusaciones donde aseguraron que no se les dio aviso alguno, la titular de la dependencia, Cintia García comentó que, en todo momento se realizan inspecciones buscando el acercamiento con los mismos locatarios. De primera instancia se les da con citatorio si las personas no se encuentran, mientras que el documento es colocado en el inmueble, a fin de que sea del conocimiento del locatario.
Aseguró que, no les ha pasado que cuando están los equipos de inspección no abren los mismo locatarios y se les otorga un plazo determinado , ya que tienen derecho de audiencia.
"En el caso específicamente allá hay una colaboración con la dirección de movilidad que también viendo esta parte que te comenté la movilidad de todos los ciudadanos y ahí ellos detectaron un detalle respecto a que no había esa autorización de uso de suelo para estar ocupando en ese punto en específico , es importante destacar que no está la información no están los documentos en regla cuando te hablan de licencias desde ahí uno se da cuenta de la falla porque no semifijos no tienen licencia de funcionamiento".