Derechohabientes del hospital Juan María de Salvatierra han denunciado la deficiencia en las instalaciones de la unidad. La señora Verónica expuso que desde hace 2 días su mamá se encuentra internada, desde su ingreso fue puesta en un cuarto sin ventilación, por lo que se habló con él personal para que hicieran algo al respecto.
Afortunadamente, fue reubicada de área tras ponerse grave por dolor de estómago, sin embargo, otro de los problemas que ha detectado los usuarios es la escasez de medicamentos, desde los más esenciales como: paracetamol e ibuprofeno hasta instrumentos, ya sea glucómetros o para tomar la presión.
En algunos casos se ven en la necesidad de comprar los medicamentos en farmacias particulares y todos los insumos que se requieran para la salud de sus familiares o del propio derechohabiente.
"La verdad va metieron en un cuarto sin aire acondicionado y pues estuvo batallando y luego a la fecha medicamento no tiene el hospital tampoco todos tenemos que comprar que ir a trabajo social y hablamos con la muchacha como y mi mamá no puede respirar bien y así y pues ya se movieron ahí no sé qué hicieron y se desocupó un cuarto y ahí la metieron".
"Tocado a veces comprado pero pues mientras medina consulta llave que a veces uno no tiene ese vos por recursos y no cuenta con seguro del issste".