Comondú, Baja California Sur. Un trágico accidente vial ocurrió esta mañana en las proximidades de Puerto San Carlos, dejando como saldo una persona fallecida. Según informes preliminares, la víctima sería un comerciante dedicado a la fabricación y rehabilitación de embarcaciones.
El incidente no solo cobró una vida, sino que también puso en evidencia la precariedad del sistema de emergencias en la zona. La ambulancia de Puerto San Carlos, que se dirigía al lugar del accidente para trasladar a los heridos, se quedó sin gasolina en el trayecto, dejando a los lesionados en una situación crítica. Gracias al apoyo de particulares que pasaban por la zona, los heridos fueron finalmente llevados a un centro médico para recibir la atención necesaria.
El comandante del Grupo de Emergencia 9.11, Juan Antonio Barrera, confirmó los hechos. Barrera acudió junto a su equipo al entronque de la carretera que conduce al poblado Benito Juárez, con la intención de asistir a sus compañeros de Puerto San Carlos. Sin embargo, al llegar al lugar, fueron informados por uno de los paramédicos de Puerto San Carlos que los dos lesionados ya habían sido trasladados por particulares a un centro de salud.
Fuente: Arturo Corona.