El Gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, solicitó a los legisladores aprobar de nueva cuenta, con base en la legislación vigente, el proyecto de la desaladora de Los Cabos, pues la sesión en la que fue aprobado el decreto fue declarada inválida por la Corte.
Por lo que llamó nuevamente al Congreso del Estado a cumplir con lo dispuesto por la Suprema Corte de Justicia de la Nación y reintegrar en sus funciones a los diputados destituidos.
Después de que en los últimos días la Suprema Corte de Justicia de la Nación y un Juzgado Federal de Distrito, se pronunciaron sobre el conflicto que vive el Poder Legislativo local; sin embargo, los diputados de Morena y del PT no han acatado lo ordenado por el Poder Judicial.
En un vídeo, este Lunes mostró la resolución emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, donde concede la suspensión de los efectos y consecuencias de las sesiones, cuya invalidez se solicitó y que incluye a aquella donde ilegalmente se autorizó el financiamiento de la desaladora de Los Cabos.
De igual manera, dio a conocer el resolutivo donde la Corte suspende la ejecución del Juicio Político que se realizó contra 8 diputados de oposición.