Tras recientes quejas por parte de trabajadores de la educación, respecto a los servicios médicos brindados por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los trabajadores del estado (ISSSTE), Elmuth Castillo Sandoval, secretario general de la sección 3 del SNTE, informó que aunque no esté resuelto por completo se ha mejorado el abastecimiento de medicamentos.
Expresó, que era frecuente recibir quejas de compañeros sobre esta problemática y al día de hoy estas han disminuido. Por otro lado, denunció la falta de médicos especialistas y de camas en los hospitales.
Asimismo, enfatizó, que la construcción del nuevo hospital del ISSSTE en el municipio de Los Cabos es un buen avance, pero que se tiene descuidada la zona norte del estado.
Elmuth Castillo Sandoval / Secretario General de la Sección 3 del SNTE
"Hemos puesto sobre la mesa la necesidad de que a baja California sur se le trate diferente, se le quiere medir igual que a todo el país cuando las condiciones geográficas del país son diferentes, que construyan una clínica en Cabo San Lucas nos ayuda pero no resuelve la problemática del estado, no ayuda a los compañeros de vizcaíno que se construya la clínica en Cabo San Lucas, que bueno agradecemos porque resuelve la problemática del sur del estado, pero también ocupado que se voltee a ver al norte"