El vehículo de Lizeth, cayó en un bache en colonia Misiones, mientras conducía por la calle San Isidro, al salir de su trabajo, no se percató de las condiciones de la vialidad y cuando se dio cuenta era demasiado tarde.
Actualmente, el vehículo necesita reparación sin embargo no sabe con certeza que otras afectaciones tuvo su automóvil.
"Caí en un bache en un tremendo bache mi carros se puso para enfrente totalmente para abajo afortunadamente conté con el apoyo de algunos ciudadanos que separaron a brindarnos ayuda pero el carro sí se vio bastante afectado, tuvo una ponchadura de llantas al momento de que nos estuvieron ayudando para agarrar el carro pues también la defensa y ahorita ya traía unos ruidos el carro tiene que terminar en el taller".
Por su parte, Omar Sánchez, encargado de la llantera "El Sato" expresó que derivado a la situación en las calles, ha incrementado la afluencia de clientes que solicitan reparaciones, ya sea de neumáticos, daños en la suspensión o en frenos, los costos rondan has los $1,500 pesos.
"En temporadas de lluvias es muy común el desgaste en suspensiones, generalmente por las condiciones de las calles cuando llueve y lo básico es los frenos, la suspensión y las llantas, lo basico seria una llanta dañada la cual oscila dentro de los 1500 pesos para arriba dependiendo la medida y del vehículo, en frenos también depende del vehículo pero la reparación más mínima anda por los mil pesos".
Daniel Cabral, director de Servicios Públicos del municipio de La Paz, informó que los trabajos de bacheo iniciaron en las vialidades más afectadas con un recurso estimado de 1 millón para erradicar el problema
Las zonas con mayor impacto, fueron Camino Real, Villas del Encanto, Las Garzas, calle Revolución, 5 de febrero y Avenida los Deportistas, solo por mencionar algunas vialidades.
"Nosotros anticipamos por la temporada de lluvias para el tema de bacheo en el tema de carpetas asfálticas siempre hacemos una solicitud previa de hecho ahorita apenas el día de hoy iniciamos con los trabajos de bacheo ya después de estas lluvias obviamente esperamos un poco por el tema de la humedad no podemos bachear con humedad en las calles hasta el día de hoy salieron nuestras cuadra a trabajar".
Dada la situación causada por los baches, hacen el llamado a las autoridades competentes para erradicar la problemática, que genera un impacto considerable para automovilistas y en el bolsillo de las personas afectadas.