En las últimas semanas se ha visto un repunte de casos de Covid-19 en algunas escuelas de la ciudad de La Paz.
Como es el ejemplo; en la Esc. Primaria Vicente Guerrero que tras el brote de casos se suspendieron alrededor de cinco salones.
Ante esto la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Alicia Meza Osuna externó que respecto a los casos en las escuelas, se están siguiendo los protocolos establecidos desde principios de la pandemia por la Secretaría de Salud.
Y en caso de que un maestro presente síntomas, este se resguarda en su casa por 7 días mientras que el grupo queda a cargo del director o subdirector del plantel.
Destacó que en cuestiones de los aforos establecidos que es del 70% no aplica en las escuelas, dado que la educación es una actividad esencial.
En este sentido la titular comentó que los salones se suspenden cuando hay más de dos maestros o alumnos que presenten sintomatología.
"El protocolo que se está siguiendo es el mismo que se estableció desde un principio y los contagiados deben avisar a la jurisdicción sanitaria así lo tienen todos los supervisores directores escolares
los aforos establecidos no aplican en las escuelas porque la educación es una actividad esencial".
"Solamente respetando el protocolo de quién resulte contagiado de seis le o se retire a su casa por 7 días qué es lo que ha establecido también la secretaría de salud
cuando un maestro está contagiado y que se retira su casa el director o subdirector se queda a cargo del grupo cuándo son dos o tres profesores o que el director no puede hacerse cargo se suspende el grupo"