Antes de concluir el año, la Presidenta Municipal, Milena Quiroga Romero, hizo un recorrido de supervisión por la obra de pavimentación en el tramo 3 del Circuito Vial Sur, que comprende la calle Ematita desde Coquina hasta avenida Altamira; acompañada de vecinos de la colonia La Pitahaya informó que llevarán a cabo la instalación de red de drenaje sanitario ya que no cuentan con este servicio en la zona.
El proyecto que en un inicio sólo era la pavimentación con carpeta asfáltica de 820 metros lineales, construcción de banquetas e instalación de alumbrado público sobre la vialidad principal ahora también incluirá sistema de alcantarillado para garantizar el desarrollo integral de las y los ciudadanos.
"Ya estamos haciendo el compromiso con los vecinos de poner drenaje sanitario en el mes de enero, y seguramente en febrero quedará concluido este tramo. Estoy muy contenta porque ellos saben el beneficio que esto va a traer para la comunidad, el hecho de tener pavimentación da comodidad y mayor accesibilidad. Vamos a iniciar con el pavimento y luego con las banquetas porque las calles son para todos, no nada más para los carros, también deben ser para los peatones, personas en sillas de ruedas, bicicletas, transporte público, todos cabemos en la calle y tenemos que garantizar el derecho a la movilidad", expresó la Alcaldesa.
El Circuito Vial Sur se compone por cuatro etapas de pavimentación, la primera, ya concluida, fue de la tienda Soriana ubicada en la colonia Camino Real a Olas Altas; la segunda parte es de Himno Nacional a Ematita; el tercer tramo abarca de la calle Coquina hasta Altamira; y el cuarto será de la calle Santa Rosa a Bahía de La Paz. En beneficio de los habitantes de las colonias Olas Altas, El Cardón, El Cardoncito, Invi Chametla, La Pitahaya, Paraíso del Sol, Altamira, Álamos, Miramar, San Carlos, San Fernando, entre otras; con vías de acceso alternas al bulevar Forjadores de Sudcalifornia.