Al realizar la entrega de los trabajos de rehabilitación de un importante tramo del camino a Cabo Pulmo, el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío reiteró su compromiso de hacer posible la transformación en todas las comunidades para un mejor bienestar de las familias, atendiendo las verdaderas necesidades con trabajo en equipo para garantizar en Baja California Sur un desarrollo sustentable.
"No solamente se trata de alentar el crecimiento económico, también es igual o más importante proteger nuestros recursos, que todo lo que se haga, sea para cuidar lo que tenemos, lo que nos heredaron", comentó el Gobernador al recordar que la rehabilitación de una parte del camino obedece al planteamiento realizado por la propia comunidad.
En este sentido, el director general de la Junta Estatal de Caminos (JEC), Jorge Alberto Cota Pérez, dio a conocer que en dichos trabajos se ejerció un presupuesto de 4 millones de pesos, el cual incluye el rastreo de 17 kilómetros, en el tramo que dirige de Cabo Pulmo a El Rincón, lo que asegura el tránsito de los automóviles más ágil y seguro.
Cota Pérez agregó que también se atendieron los tres puntos de mayor problemática para el tránsito vehicular, en la construcción de zampeados con concreto, en una longitud total de 550 metros lineales, y una superficie de 3 mil 400 metros cuadrados.
Cabe resaltar que dicha obra permitirá mejores condiciones de accesibilidad de las y los ciudadanos en las zonas más complicadas de esta vía, ya que, al presentarse lluvias, el tránsito de los vehículos generaba cortes en la circulación.