Luego de que habitantes de la colonia Fidepaz denunciarán el encharcamiento y cúmulo de agua en las calles y banquetas de casas y oficinas, situación que se vive cada temporada de lluvia. Autoridades municipales se encuentran ya trabajando para erradicar la situación aseguran que es un problema mayor que hasta el momento se desconoce el origen.
La alcaldesa del ayuntamiento de La Paz, Milena Quiroga Romero informó que ya estuvieron en la zona afectada, dónde se limpió y se quitó gran parte de la basura acumulada, sin embargo, al día siguiente se suscitó la misma problemática, salía agua.
Por lo que de manera preventiva se colocarán un muro temporal en la medida que se va supervisando y se detecta el origen de la situación, a fin de evitar que se afecten las oficinas cercanas y haya daños en viviendas también de la zona.
"Entonces estamos tratando de encontrar el problema está entre dos cosas o una alcantarilla que esté por ahí oculta o las mareas y eso porque va y desemboca al mar entonces en la mañana estaba limpio y luego volvió y se volvió a meter por todos lados pero sí ya no está lloviendo pues, vamos a levantar de manera temporal ahorita con algunos costales a ver cómo le hace el equipo de servicios públicos ese bordo y a la hora de hacer la limpieza tendremos que hacer una inspección porque el tema ahí no es el agua pluvial hay un regreso de agua que se tiene que investigar de dónde viene".