Tras las precipitaciones registradas en la capital del estado, la red de drenaje y alcantarillado colapsó, al respecto autoridades de la Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios(COEPRIS BCS) en Baja California Sur, informaron la suspensión de la venta de alimentos en vía pública temporalmente, para los municipios La Paz y Los Cabos, en donde haya derrame de aguas negras.
René Cota Avendaño, Subcomisionado de Coepris, comentó que es una medida que se toma de manera preventiva, con la finalidad de proteger a la población de las enfermedades diarreicas agudas (EDA), que pueden manifestarse con mayor severidad en las personas que se encuentran en contacto directo.
Los vendedores de alimentos que laboran en zonas de fugas de drenaje tendrán que realizar una limpieza exhaustiva de las banquetas donde se ubican, con el uso de agua hiperclorada, a fin de reducir riesgos para su salud y la de los clientes.
Exhortó a la población en evitar consumir en comercios, que se encuentre cerca en zonas de derrames de aguas negras y a su vez reportar en la instancia correspondiente, para evitar la venta de alimentos.
"La suspensión de alimentos en vía pública en las zonas donde se detecten derrames de aguas negras es muy importante recalcar a la población pues si ven alguna zona con derrames de aguas negras obviamente no consumir ahí y reportarlo a la página de coepris css es una forma de coadyuvar también con nosotros para poder localizar esas zonas con derrames".