El gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, asistió a la toma de protesta de Carlos Salvador Hernández Carvajal, como nuevo comisionado estatal de la Guardia Nacional en Baja California Sur.
La ceremonia tuvo lugar en las instalaciones de la Guardia Nacional en esta capital, en la cual el mandatario estatal expresó su reconocimiento a esta dependencia que diariamente trabaja para garantizar la seguridad de las y los sudcalifornianos.
Carlos Salvador Hernández Carvajal, sustituye a Homero Edmundo Blanco Lozada, en la ceremonia de relevo. El nuevo coordinador de la Guardia Nacional en el estado procedió a rendir protesta de bandera.
En este sentido, Castro Cosío, destacó el trabajo conjunto con la Guardia Nacional, Marina Armada de México, Ejército Mexicano y las corporaciones de seguridad locales, integrantes de la Mesa de Seguridad, para trabajar de forma permanente por la tranquilidad ciudadana.
"La seguridad es una de las tareas prioritarias para esta administración; y en ese sentido, buscamos fortalecer de manera continua la coordinación y la suma de esfuerzos", agregó.
Acompañaron al gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, el titular de la Unidad de Órganos Especializados por Competencia de la Guardia Nacional, José Francisco Morales Cázares, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Raúl Juan Mendoza Unzón, el secretario General de Gobierno, José Saúl González Núñez y el secretario de Seguridad Pública estatal, Luis Alfredo Cancino Vicente.