Trabajadores de la educación mantuvieron bloqueados ambos sentidos del puente Mano Amiga, ubicado en la colonia 8 de octubre de La Paz, Baja California Sur, afectando alrededor de 10 mil automovilistas que circulan por esta vialidad.
Más de 16 mil docentes a lo largo de la entidad siguen esperando respuesta al gobernador del Estado Víctor Manuel Castro Cosío, aseguran haber sido engañados por el gobierno morenista, quien desde hace dos años prometieron pagos de quinquenios, plazas para trabajadores, entre otras peticiones.
El magisterio bloqueó el paso desde las 6:00 de la mañana de este lunes, reapertura a las 9:00 de la mañana para marchar a las oficinas centrales a la Secretaría de Educación Pública (SEP) donde cientos de maestros continuarán con plantones y protestas a lo largo del día.
Desde hace una semana docentes mantienen paros laborales afectando a más de 100 planteles educativos de La Paz y Los Cabos, exigen tener un encuentro con el gobernador de BCS quien se ha negado a recibirlos.