El sindicato Fuerza Independiente de Trabajadores de la Salud (FINTRAS) conformado por más de 400 trabajadores de IMSS-Bienestar de Baja California Sur, prevén realizar movilizaciones en La Paz para la siguiente semana, como protesta ante peticiones en sus derechos laborales que no han sido cumplidas.
Trabajadores de la salud piden respeto a las condiciones generales de trabajo, pago de traslados, nombramientos pendientes, pago puntual de días festivos, prima dominical, prima vacacional y libre asociación
Marlene Cota, delegada estatal de FINTRAS, explicó que no han sido escuchados por las autoridades pese a que habían llegado a acuerdos donde sostendrían mesas de diálogo para ir resolviendo las problemáticas que presentan, no solo en temas laborales sino en el mismo servicio que se le otorga a la ciudadanía.
Adelantó que tomarán otras medidas como manifestaciones para visibilizar los conflictos y tener respuesta de autoridades, quienes han sido omisos a las denuncias.
"Por ejemplo, hacen faltan insumos y llama la atención que otro día denuncias, ese tipo de regularidades, y ves el comercial al otro día donde andan recorriendo los pasillos, los almacenes, pero la realidad es otra y da pena y es un llamado a la población, da pena porque no tenemos cómo atender como quisiéramos, como la población se merece", dijo Marlene Cota.