Desde el mes de abril se anunció el proyecto de la unidad deportiva en el arroyo el piojillo, sin embargo desde ese momento trabajadores comenzaron a manifestar irregularidades en sus pagos.
Luego de 3 semanas sin realizar los pagos, un grupo de 200 trabajadores de la construcción estallaron. Este viernes primero de diciembre se colocaron sobre el libramiento Roldan, con la intención de visibilizar la problemática. Juan José es carpintero, lleva 3 semana esperando para brindarle sustento a su familia durante estos días difíciles pero el pago no llega.
"Tres semanas aguantamos ya y ya no podemos más no hay de dónde agarrar se le dio la confianza a la empresa nos decían que aguantemos una semana y luego que aguantemos otra semana y a jalón y tirón salimos pero ya es demasiado"
Dependiendo de sus actividades los sueldos de los trabajadores varían, algunos ganan semanalmente 2 mil 500 pesos, mientras que otros 4 mil que no llegan.
"Ahorita mis compañeros ya están yendo o si no es que ya están en un sindicato se fueron a afiliar, nos van a apoyar los del sindicato para que nos hagan el pago, pero mientras tanto que hacemos"
El equipo de Meganoticias se dio la tarea de acudir con la empresa encargada de la obra para buscar esclarecimiento ante las declaraciones de trabajadores, sin embargo nos mencionan que no pueden dar declaraciones públicas por cuestiones de privacidad y contratos.
Por su parte autoridades municipales expresan que esta situación se ha presentado debido a contratiempos de Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) el órgano encargado de la obra con la secretaría de Hacienda y Crédito Público, al igual que con el banco. Ante esta situación, los trabajadores resisten para obtener sus pagos y esperan que la problemática se resuelva pronto para tener recursos durante la época navideña.