Ante el inicio de operaciones del nuevo sistema de transporte urbano en La Paz, la Unión de propietarios del "Sitio California" y demás transportistas de la ciudad, mostraron su inconformidad ya que señalan, es un proyecto que se encuentra envuelto de corrupción.
"Estamos en contra de la corrupción y estamos a favor de qué se respete la Ley de transporte a nivel estado, porque imagínense gobiernos van y gobiernos vienen y son los mismos corruptos que nos gobiernan. Por lo menos aquí en el estado están involucrados de hace 30 40 años, entonces no se vale, no se vale lo que está pasando, y este es el cambio, esta es la cuarta transformación, el segundo piso", dijo Pedro Enrique López.
Explicaron que están favoreciendo a empresas extranjeras, no se está respetando la Ley de Transporte Estatal, además que están afectando al transporte convencional debido a que unidades están pasando por sus rutas, generando con ello afectaciones al sector.
Buscan que el gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, explique si otorgó nuevas concesiones al transporte ya que se desconoce de quién son los camiones.
Otra de las inconformidades es el costo en la tarifa ya que expresan, la Ley no permite que un sector cobre un precio y otro tenga otros costos, exigen que se utilice una sola tarifa para todos.