La Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, a través de la dirección de Movilidad y Transporte, se reunieron con dirigentes de las distintas agrupaciones del servicio de transporte público, con la finalidad de establecer acuerdos para que se acaten las medidas sanitarias por parte de los usuarios, así como, recomendaciones para la limpieza y desinfección de las unidades transporte.
Durante la reunión se dialogó principalmente sobre la importancia de la higiene en los medios de transporte público, lo que es una cuestión fundamental, ya que trasladan un elevado número de pasajeros cada día. En ésta, estuvieron presentes, el Dr. Juan Manuel Plasencia, jefe de Servicios de Salud del Sistema Municipal DIF y a su vez, enlace municipal ante el Comité Estatal de Seguridad en Salud, así como, el director de Protección Civil Municipal, Vindo Vázquez Ibarra.
Plasencia Estrada, dijo que la finalidad de la reunión es homologar criterios en cuestión de operatividad bajo los reglamentos sanitarios que actualmente se aplican en el estado, llegando al acuerdo del uso de cubrebocas obligatorio tanto para el conductor como del usuario, limitar el aforo a solo las personas que estén en su asiento, no permitiendo que lleven pasaje de pie, así como, evitar las aglomeraciones en las horas de mayor concurrencia.
Por otro lado, se les pidió el uso del gel antibacterial en cada una de las unidades, colocar un bote de basura exclusivo para poner los cubre bocas en el caso de ser desechable, esto, como medida de sanidad tanto para usuarios como para el chofer.