Este martes elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR) y de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) realizaron un operativo de cateo y aseguramiento de Michael Wolf, extranjero denunciado por agredir a operadores y turistas en la Bahía de La Paz. Los prestadores anunciaron que ya pueden trabajar con normalidad y tranquilidad sin temor de ser agredidos.
Alexander, quién es capitán, además de ser uno de los agredidos, aseguró que las autoridades se habían tardado en tomar acciones contra la persona denunciada, esta mañana junto a otros compañeros prestadores, pudieron realizar sus actividades normales en sus embarcaciones, anteriormente tenían que rodear gran parte de la bahía para evitar ser agredidos por la misma persona.
Hoy pudieron ofrecer un servicio a los turistas, sin temor de ser amedrentados, prestadores de servicios turísticos esperan que esta situación no vuelva a suceder, que no salga libre y continúen las problemáticas manifestadas anteriormente.
"Nada que ver yo como tengo que trabajar justamente en esta zona sí tenía que rodearlo pero muchísimo hasta por allá para que pues no arriesgarme yo porque si pasabas muy cerca tenías música o el simple hecho de pasar ya era un peligro entonces nada que ver ahorita que ya no está, obviamente aquí somos una comunidad de trabajadores muy unidos pues ya sabemos todos qué pasó pero en sí no se dio ningún comunicado pero también ya más aliviado que ahí está el sujeto que ya no está ahí ya podemos navegar tranquilos".