Con la celebración litúrgica que conmemora la "Última Cena" la iglesia católica marca el inicio del Triduo Pascual, los tres días más importantes del año para las y los religiosos, comprende la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. Durante estos días y templos se llenan de visitantes.
El Jueves Santo recuerda varios hechos de importancia dentro de la iglesia, no solo habla de la última cena que Jesús compartió con sus discípulos donde instituyó la Eucaristía, también se recuerda el lavatorio de pies.
Esta tarde, sacerdotes de diferentes parroquias de Baja California Sur llevarán a cabo este gesto de caridad, se quitarán su manto sacerdotal, vestirán una estola de diácono y lavarán los pies a doce miembros de la comunidad como recuerdo de este pasaje bíblico. El jueves santo llama a reflexionar a los creyentes sobre la importancia de servir al prójimo.
A las 6 de la tarde, el obispo coadjutor Miguel Ángel Espinoza Garza oficiará la celebración en la Catedral de Nuestra Señora de La Paz, será él quien realice el signo del lavatorio de los pies a 12 miembros de la comunidad, quienes, como cada año, representarán a los 12 apóstoles.