La subdirectora María de Jesús Suarez en la Escuela primaria Julieta Castro Heras, ubicada en colonia Indeco, informó que este lunes cumplen una semana sin dar clases, derivado a la falta de energía eléctrica y agua en el plantel, afectaciones que dejó el paso del Huracán Norma en la capital del estado.
Dada la situación, los maestros han optado por enviar actividades a los más de 300 alumnos que hay en el plantel para reforzar su educación. Explicó que, actualmente desconocen el motivo de la falta de energía, esperan ya tener los 2 servicios básicos restablecidos que tanta falta hacen para dar clases de manera normal.
Fue desde el lunes pasado que el reporte se hizo con la Secretaría de Educación Pública(SEP) y el Instituto Sudcaliforniano de la Infraestructura Física Educativa(ISIFE), dependencias que acudieron de forma inmediata, sin embargo el problema ya corresponde con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quiénes tienen que inspeccionar la zona y restablecer el suministro.
"Hemos estado haciendo la gestión desde el día que nos reincorporamos que fue el lunes anterior hemos estado haciendo las llamadas pertinentes todos los días esperando a que venga a instalarnos lo que es el suministro eléctrico ya se movieron ramas ustedes pueden observar que obstruyan el cableado que estaba impidiendo la reconexión pero estamos esperando a que venga la comisión federal de electricidad hacemos un llamado a través de ustedes para que nos den este servicio tan importante para que nuestros niños puedan asistir a la escuela".